1 nov 2012

Fiesta Nacional de la Nieve

La ciudad de San Carlos de Bariloche posee un rico calendario festivo. Durante todo el año, celebraciones, fiestas populares y eventos deportivos atraen a importantes cifras de turistas que llegan a conocer la pintoresca villa turística y participar de estos famosos festejos.
 
En los fríos meses de invierno la ciudad de viste de fiesta para celebrar uno de los eventos más importantes de la provincia de Río Negro y de toda la Patagonia Argentina: la Fiesta Nacional de la Nieve. Con actividades deportivas, juegos, entretenimientos, shows y números artísticos y un sinfín de alternativas esta fiesta se consagra como uno de los festejos más importantes de la Argentina.
 
Esta fiesta se realiza desde el año 1970, cada edición se renueva con algunas actividades, pero conservando las competencias tradicionales. A cargo de una comisión de Parques Nacionales, la fiesta combina increíbles deportes y demostraciones sobre la nieve con lo mejor de las actividades y desafíos por las calles céntricas de la ciudad. El festejo se realiza en dos escenarios tan pintorescos como diferentes; el Cerro Catedral y el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Cada uno de estos puntos es sede de eventos y actividades diversas. En el Centro Cívico se realiza el desfile del pulóver, shows musicales, la carrera de mozos y el infaltable Concierto Coral de la Nieve en la Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Además podrá encontrar puestos de artesanías regionales, tejidos y los clásicos chocolates de elaboración artesanal.
 
En el Cerro Catedral, las actividades principales son las competencias de esquí, el concurso de hacheros, las exhibiciones aéreas, las demostraciones sobre nieve, polo en la nieve y demás atracciones propias del centro invernal.
 
Cada jornada de la Fiesta Nacional de la Nieve es finalizada con un impactante show de fuegos artificiales increíbles sobre el cielo que cubren el cerro de un sinfín de luces de colores. Los infaltables de la fiesta son la tradicional bajada de antorchas desde la cumbre del Catedral y la elección de la reina de la nieve. La belleza del luminoso y colorido cielo se ve reflejada en las tranquilas aguas del Nahuel Huapi. Una postal grandiosa que no se puede dejar de apreciar.
 
Esta popular fiesta patagónica es coronada con la presencia de importantes artistas y músicos nacionales e internacionales que llegan a la ciudad de Bariloche para aplacar el frío y hacer bailar a las multitudes al ritmo de sus melodías. Algunas renombradas bandas nacionales han realizado presentaciones en reiteradas ediciones de la Fiesta.
 
Las noches de invierno se vuelven mágicas; la fiesta invade cada rincón de la localidad, el cielo se ilumina con luces de colores y el Cerro Catedral se cubre de un encantador hilo de antorchas de fuego que lo recorren desde la cima hasta su base. La ciudad entera de San Carlos de Bariloche se vuelve el escenario soñado en donde experimentará las más gratas sensaciones. Un espectáculo maravilloso que le quitará el aliento y le hará vivir jornadas inolvidables sobre la nieve patagónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario