30 dic 2012

Doma, floclore y desfiles gauchos en El Calafate

El Calafate, es una ciudad que está ubicada en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, más precisamente en la región patagónica. Su belleza inigualable y única, es uno de los motivos por los cuales toda esta zona, es visitada por miles de turistas al año. La región patagónica, se caracteriza por contar con varias Estancias, las cuales permiten que perdure el turismo rural, y todo lo que concierne a la historia cultural del país y de la zona, en ese sentido se destaca que dentro de las estancias se practican varias actividades ligadas con la tradición del país. 

 Las tradiciones de esta región tienen que ver y se respetan mucho, con la historia cultural de Argentina, desde esquila de ovejas, la vida en el campo, el traslado del ganado tanto ovino como bovino, pero además algo muy común y que se desarrolla de norte a sur, es la doma y el folclore, en honor a todos los gauchos que forjaron el país, que trabajaron sus recursos naturales, y lo convirtieron en un lugar rico en productos naturales y propios. 

La doma, el folclore y los desfiles gauchos, se pueden ver en Calafate, sobre todo durante el mes de noviembre, mes en el cual se conmemora en toda el país, el aniversario del nacimiento de Juan Manuel Hernandez, quien escribió uno de los libros más importantes de la cultura Argentina, el Martin Fierro. En la ciudad de Calafate, se realiza en el mes de noviembre, todos los años desde el 2008, el Festival Nocturno de Doma y Folklore “día de la tradición” y cualquier turista que llegue a la localidad, así como los habitantes de ella pueden disfrutar del gran espectáculo que se lleva a cabo durante ésta época. 

Durante el festival se reúnen tropillas de toda la provincia y más de 150 caballos los cuales se desplazan todos por el Campo Municipal de Doma, “Hielos Continentales” ubicado en la parte de Bahía Redonda. Además es preciso destacar para los entendidos en la materia, así como para aquellos que simplemente llegan al lugar que las categorías que compiten son Gurupa y Bastos, y el ganador de este torneo, se lleva 31 mil pesos pero además gana puntos para el Festival Nacional de Jesús María, que se celebra todos los eneros en la provincia de Córdoba.

 En este festival el público podrá disfrutar además de este buen show, de varios otros espectáculos como diferentes artistas que pasaran por el escenario para agregar música y más alegría a los festejos cotidianos de esta época sumado a juegos ecuestres que estará posicionados en el Campo de la Doma, antes de que se dé comienzo a la maravillosa competencia. 

Quien vaya a Calafate, para esta preciosa época, podrá apreciar y disfrutar de algo distinto, de una forma diferente de esparcimiento, ya que no sólo pasará un hermoso momento ya sea en familia o con amigos, sino que además participará de un evento que es importante en todo el país, para el cual cada región le dedica un gran festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario